Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tenemos que comunicar


Tenemos que comunicar

‘‘Él era un hombre muy sensible ’’ me dijo ella, ‘‘y después de que se separó de Andrea conservó sus pantis bajo su almohada y todas las noches los besaba y lloraba. ’’ ¡Mírate! ¡Mira esa expresión en tu cara! No te gusta lo que acabo de decir y ¿sabes por qué? Es porque tienes miedo; se requiere de un hombre de verdad para que admita sus sentimientos. Te he visto observando a las mujeres entrando y saliendo de sus autos, con la esperanza de que sus faldas se levanten para poder ver sus piernas. Eres como un niñito de escuela, un mirón. Y peor que eso, tú sólo quieres pensar en sexo pero en realidad no quieres hacerlo, es simplemente trabajo para ti, prefieres mirar e imaginar. ¡Ni siquiera te gusta chuparme las tetas! ¡Y no te gusta ver a una mujer haciendo las cosas en el baño! ¿Hay algo malo con las funciones corporales? ¿Acaso tú no tienes funciones corporales? ¡Jesucristo! ¡Mis hermanas me advirtieron acerca de ti! ¡Me dijeron como eras! ¡No les creí, mierda, lucías como un hombre! Todos tus libros, miles de poemas, y ¿qué es lo que sabes? ¡Te da miedo mirarle el coño a una mujer! ¡Todo lo que puedes hacer es beber! ¿Crees que se necesitan agallas para beber? Te he dado 5 años de mi vida y ¿qué es lo que haces?: ¡Ni siquiera discutes las cosas conmigo! ¡Eres bastante encantador cuando tenemos una fiesta, eso es, si estás animado puedes soltar tu mierda pero mírate ahora, no sale un sonido de ti, sólo te sientas allá en esa silla y apuras un trago tras otro! Bueno, voy a conseguirme a alguien de verdad, alguien que pueda discutir las cosas conmigo, alguien que pueda decir: ‘‘bueno, mira Paula, me he dado cuenta de que hemos tenido algunos problemas y quizás si hablamos acerca de ellos podamos entendernos un poco mejor y hacer que las cosas funcionen’’ ¡pero tú no! ¡Mírate! ¿Por qué no dices algo? Claro: ¡BÉBETELO! ¡Eso es todo lo que sabes hacer! Dime, ¿qué tiene de malo el coño de una mujer? ¡Mi madre dejó a mi padre porque él era como vos, todo lo que hacía era beber y apostar a los caballos! Bueno, casi se volvió loco después de que ella lo dejo. Él le suplicó, le suplicó y le suplicó para que volviera, incluso fingió estar muriendo de cáncer sólo para que ella fuera a visitarlo. Eso no la engañó, se fue y se consiguió un hombre decente, ahora está con él, tú lo conoces: Lance. Pero no, a vos no te cae bien Lance, ¿cierto? Usa corbata y está en los bienes raíces… Bueno, vos tampoco le caes bien. Sin embargo, mamá lo ama. Pero ¿qué sabes tú acerca del amor? ¡Es una palabra obscena para ti! Amor, ¡ni siquiera te gusta! ¡No te gusta tu país, no te gustan las películas, no te gusta bailar, no te gusta conducir en autopistas, no te gustan los niños, no miras a la gente! Todo lo que haces es sentarte en una silla y beber e inventarte sistemas para ganar en las carreras de caballos y si hay algo más tonto y aburrido que los caballos, dímelo, tan sólo házmelo saber! Todo lo que sabes hacer es levantarte enfermo cada mañana, no te paras de la cama hasta el mediodía, bebes whisky, escocés, cerveza, vodka, ginebra, y ¿qué significa eso? Tu salud está cada vez peor, tu pulgar izquierdo está muerto, tu hígado fatal, tienes presión arterial alta, hemorroides, ulcera, y Dios sabe qué más, y cuándo intento hablar contigo, no lo soportas y corres a tu escondite y descuelgas el teléfono y pones tus sinfonías y bebes hasta caer dormido, y luego te levantas enfermo al mediodía y me llamas y dices que te estás muriendo y que lo sientes y que me quieres ver y entonces yo voy y estás tan arrepentido que ni siquiera eres un humano. Oh, puedes ser encantador cuando estás enfermo y en problemas, puedes ser gracioso, me haces reír y siempre me conquistas de nuevo… ¡Pero mírate ahora! Todo lo que quieres es un trago más y luego otro y no me hablas, sólo sigues encendiendo cigarrillos y mirando alrededor del cuarto… ¿No quieres hacer que nuestra relación funcione mejor? Dime, ¿por qué le temes al coño de una mujer?



traducción: Jhon Edwar López Rendón

No hay comentarios: