Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

Pequeños diálogos!!

I

-        -  ¿Vos tenés convicciones políticas?
-         - No
-       -   Bueno, hacia algún lado debes tender.
-        -  No. La verdad, no. Estoy en el centro. Soy un tipo moderado. No me gustan las ideologías.
-        -  Ummm, ya.
-        -  ¿Qué?
-        -  ¿Hacia qué lado se te para la polla?
-       -   
-        -  Vamos, viejo.
-        -  Hacia arriba.
-         - Ése es mi punto. No existe tal cosa como lo apolítico. Es como esa mierda del ‘‘centro’’, eso es pura propaganda.
-         -  En ese caso, diría que soy de derechas. Honor, fe, progreso, libre mercado, las cosas de toda la vida. ¿Y vos?
-         - Yo creo que hay que tener conciencia de clase. Pienso que nos explicamos más fácilmente por nuestra sociología que por nuestra sicología o que, por lo menos, nuestra sicología personal depende mucho, como todo, de nuestro ambiente. Y cuando digo esto no me importa sonar como un resentido.
-         - No hay nada de malo en eso.
-        -   ¿En qué?
-        -  En estar resentido. Pero, decime, cuando hablamos de clase, ¿de cuál estamos hablando exactamente?
-        -  La de cada quien, obviamente.
-        - ¿Sí? Y yo que pensaba que todo el mundo es, básicamente, de la misma clase. Ya sabés: idiotas, imbéciles sin clase.
-         - (Risas) Sí. Quizá tengas razón.

 II
-          - ¿Por qué tomás todas esas pastillas? ¿Estás enfermo?
-          - Sí. Veo cosas…cosas que, al parecer, no están ahí.
-          - ¿Cómo qué?
-          - Adenoides gigantescos, un anciano con unas alas enormes, un enano con un tambor de hojalata, cronopios de colores, una ballena blanca, un hobbit. Anoche vi a Gokú.
-          - 
-          - También escucho voces.
-          - ¿Sí? ¿Qué te dicen?
-          - Nada especial. El otro día, por ejemplo, una de ellas me dio el pronóstico metereológico.
-          - Y, ¿acertó?
-          - No. Dijo que esta semana nevaría.
-          - Tal vez hablaba en sentido figurado.
-          - ¿Por qué lo dices?
-          - Porque yo traje unos gramitos de nieve.



III
-          ¿Sabía que las francesas consideran a Ingrid Betancourt una mujer ilustre?
-          ¿Ilustre?
-          No, ilustre no. No recuerdo ahora la palabra exacta pero era como si sintieran una exagerada empatía por ella, como si la admiraran.
-          Eso no habla muy bien de las francesas
-          ¿Sabés qué habla bien de las francesas?
-          No. ¿Qué?
-          Que lo hacen con los negros caribeños durante las vacaciones.
-          No veo cómo eso puede hablar bien de ellas, eso es simplemente complejo de culpa. En todo caso, nosotros no somos ni negros ni caribeños. Y ese comentario es racista.
-          ¿Racista? ¿Racista con quién? ¿Con los negros o con las francesas?

No hay comentarios: