Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

Del amor y del odio...

Díptico: Amor/Odio (Jaime Rodríguez López)



 Del amor y del odio, y viceversa.

I

Mi odio es punzante y vertical
Hiriente, directo a la yugular

Mi odio prolifera como maleza
Hermoso y maligno, como diente de león

Hinchado Visceral Concentrado
Se despliega como una infección
Como un hongo en la humedad

Mi odio refulge como un diamante
Incorruptible
Indestructible…
…inobjetable.

Mi odio está extraviado
Y pregunta: ¿dónde estás tú?


II

Mi camino ha sido siempre una piel ajada
Una estrella que se ahoga
Que se agota

Sinuoso y errátil
Ha sido el camino del tronco que sobrevive al naufragio

No sé por qué extraña razón
Me has buscado en las luminarias
En las formas geométricas
En las cifras exactas

Búscame, amor, entre los desangelados
Entre los deseos enfermos, convulsos
Entre los anhelos escaldados

Búscame, por favor, en medio de los raros

Mi camino ha sido siempre un torrente de residuos
Un Laberinto gastado
El desdibujado sueño de alguien desvelado

No sé por qué razón
Me has buscado en los crepúsculos
O en el viento del verano

Yo no estoy en los trinos
En las luciérnagas
O en los picos nevados
Sino más bien
Junto al metal corrugado

Ya te lo he dicho otras veces, amor
Búscame en medio de los raros.

No hay comentarios: